El candidato izquierdista chileno Gabriel Boric, uno de los que encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales, dio positivo en un examen de COVID-19, lo que lo puso a él y a otros aspirantes, con los que tuvo contacto, en cuarentena.
El líder de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad había dicho en Twitter que presentó fiebre, por lo que decidió iniciar un aislamiento preventivo hasta tener el resultado de la prueba, que se conoció el miércoles en la tarde.
"Recibí recién el test PCR con resultado positivo", dijo Boric a través de su cuenta en Twitter, añadiendo que con su equipo están en contacto con autoridades sanitarias para establecer los datos de trazabilidad.
"Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s", añadió.
Boric participó esta semana en debates con el candidato ultraconservador José Antonio Kast, la demócratacristiana Yasna Provoste y el postulante de centroderecha Sebastián Sichel, quienes también se pusieron en cuarentenas preventivas.
Los cuatro candidatos son los que más preferencias obtienen en los sondeos.
El equipo de prensa de Boric informó que el candidato recibió dos dosis de la vacuna contra el virus y había planeado inocularse con una tercera de refuerzo. Ahora está con fiebre y en reposo.
Boric, un exlíder estudiantil y actual diputado, lidera las preferencias para los comicios del 21 de noviembre junto con Kast.
Algunas firmas de encuestas han admitido que existe mucha dificultad para determinar la intención de voto en la coyuntura política actual del mayor productor mundial de cobre, cuando faltan tres semanas para las elecciones.