La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, dio este martes su apoyo al aspirante izquierdista Gabriel Boric para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en su país.

Boric, quien según los más recientes sondeos lidera las preferencias para llegar al palacio presidencial de La Moneda, se reunió reservadamente el domingo con la dos veces gobernante del mayor productor mundial de cobre, según él mismo reveló el lunes.

"Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución", dijo en un video grabado.

"No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente", agregó.

Existía mucha expectativa local sobre si la funcionaria haría público su respaldo a Boric debido al cargo que desempeña en un organismo multilateral.

Boric se enfrentará en las urnas al conservador José Antonio Kast, quien lideró las votaciones de la primera vuelta.