Sao Paulo. Advent International comprará una participación del 50 por ciento en el tercer mayor puerto de contenedores de Brasil por alrededor de US$500 millones, dijo este viernes la firma de capital privado, apostando por un crecimiento de las exportaciones e importaciones del país.
La inversión en el Terminal de Conteineres de Paranaguá SA, o TCP, permitirá a la compañía portuaria financiar un enorme plan de expansión en los próximos meses, afirmó Advent.
TCP espera manejar 1,2 millones de TEUs, o la medida estándar de un contenedor de 20 pies, tras las inversiones, desde alrededor de 700.000 al año actuales.
Los actuales accionistas de TCP, incluyendo a las compañías brasileñas Pattac, TUC y Soifer y al operador portuario líder de España, TCB Group, y la empresa española Galigrain SA, se mantendrán en la empresa, sostuvo Advent.
Advent, que tiene participaciones en cadenas de restaurantes brasileños y en la liquidadora Cetip, fue asesorada por Bradesco BBI, la unidad de banca de inversiones del Banco Bradesco, mientras que el Banco Santander Brasil asesoró a TCP.