Santiago. El ingreso del Banco do Brasil a parte de la propiedad del chileno CorpBanca, podría materializarse en el primer trimestre (marzo) de 2011, según reconoció este miércoles el gerente General de la institución chilena, Mario Chamorro.

Citado por la agencia de noticias Valor Futuro, Chamorro explicó que la demora se debe a procedimientos internos propios de la banca y en el caso de la entidad brasileña, éstos son más extensos por su calidad de entidad estatal.

"(El proceso) tiene tiempo, avanza lento y así como dijimos el primer trimestre del 2011, todo sigue válido, pero ya más hacia fines del primer trimestre del próximo año si es que llega a haber algo", dijo el ejecutivo.

Banco do Brasil sólo puede acceder hasta el 10% de la propiedad de CorpBanca, institución ligada al magnate chileno de medios de comunicación y hoteles de lujo, Álvaro Saieh.

"El grupo no esta recurriendo a capital, es un aumento de capital y no una venta de parte de los controladores, no es que el grupo necesite dinero, ojalá tengamos acceso a más mercado, mejor tecnología y más clientes", agregó Chamorro.

El ejecutivo dijo además que en Chile proyectan un aumento del 10% en las colocaciones y del 12% para el próximo ejercicio.

Durante 2010 el Banco do Brasil ha estado tratando de expandirse en América Latina y prueba de ello es la compra, a comienzos de este año, del 51% de Banco Patagonia en Argentina, por US$480 millones.

La entidad estatal también tiene en vista otros negocios en países como Colombia, Perú y Uruguay a través de una adquisición o de una asociación estratégica.