El mexicano Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, dijo el martes que espera que sus ingresos por publicidad mantengan un crecimiento de doble dígito, aunque bajo, durante todo 2021.
La previsión de la compañía llega un día después de la presentación de su reporte de beneficios al segundo trimestre, en el que reportó un incremento de un 32,1% en sus ganancias por anuncios, a 3.860 millones de pesos (US$ 194 millones).
"Estamos confiados en que los ingresos por publicidad crecerán a un doble dígito bajo en todo el año", dijo Alfonso de Angoitia, codirector de la Televisa, durante una llamada con inversionistas.
El directivo añadió que las mejores perspectivas para el crecimiento económico en México y un mayor consumo de los anunciantes del sector privado serán los principales factores para cumplir sus metas de ingresos.
Televisa también informó que ya está produciendo contenido para el lanzamiento el próximo año de un nuevo servicio de "streaming", como parte de un acuerdo con Univision, la principal emisora en español de Estados Unidos.
Ambas compañías anunciaron en abril que fusionarían contenido mediante la creación de una nueva empresa de medios en español llamada Televisa-Univision, la cual lanzará una plataforma de transmisión global para competir con rivales como Netflix y Disney Plus.
Las acciones de Grupo Televisa cotizaron más temprano hasta en 59,83 pesos, su mejor nivel desde noviembre de 2018, para después operar con pérdidas de hasta un 7%. En la víspera, los títulos de la compañía subieron un 3,63%.
La caída en los títulos de Televisa obedece parcialmente a la volatilidad generada por el regreso a las operaciones de los inversionistas en Estados Unidos, luego del feriado del lunes en ese país, explicó Carlos González, director de análisis de Monex.