La multinacional española de porcelana sanitaria, Roca Group, cerró la compra de una fábrica en el estado de Ceará por US$ 19,4 millones, que pertenecía a la empresa local, CSC, que se encontraba en concurso de acreedores.
La factoría, dedicada a la fabricación de porcelana para el cuarto de baño, pertenecía a la compañía local CSC, que se declaró en concurso de acreedores en 2018. Las instalaciones estaban paradas desde abril del pasado año. Roca Group presentó la mejor oferta y se hizo con la empresa brasileña por poco menos de US$ 20 millones, logrando así reforzar su presencia industrial y comercial en América Latina.
Roca ya ha anunciado que durante febrero empezará a contratar empleados, hasta crear 270 puestos de trabajo. El personal que trabajaba en la anterior etapa de la fábrica tendrá prioridad en este proceso. Con esta incorporación, el grupo familiar dispone ya de 12 plantas en el país y 4.170 empleados.
El pasado miércoles, Roca Group anunció la compra del 75% del capital de la división de muebles de cuarto de baño del grupo valenciano Royo. La mayor parte de las acciones adquiridas por el grupo catalán estaban en manos de la gestora de capital riesgo HIG.
*Con información de Europa Press