Sao Paulo. El grupo de cosméticos Natura & Co anunció una oferta pública posterior de alrededor de 6.000 millones de reales (US$1.000 millones) en acciones y estimó que sus ingresos crecieron en el tercer trimestre respecto al mismo período del año pasado, respaldado por la adquisición de la norteamericana Avon.

La empresa realizará una distribución primaria de 121,4 millones de acciones en oferta en Brasil y en el exterior. Lo recaudado se utilizará para impulsar el crecimiento de la empresa durante los próximos tres años y optimizar la estructura de capital, acelerando el desapalancamiento y reduciendo el endeudamiento.

Se espera que la oferta tenga un precio el 8 de octubre. Las acciones de Natura cerraron el miércoles a 51,13 reales (US$9,08).

Según la compañía, la aceleración del crecimiento se producirá con la integración y la recuperación del negocio de Avon a través de un enfoque en “nuevo modelo comercial, innovación y rejuvenecimiento de la marca”. 

Natura también pretende impulsar una "digitalización de los negocios" a través de la expansión de lo que denomina "venta social" y aprovechar "oportunidades de expansión geográfica apalancando la empresa en lugares donde ya está presente".

Debido al seguimiento, la empresa actualizó sus proyecciones y manifestó que estima que sus ingresos netos en el tercer trimestre crecieron entre un 25% y un 30% en comparación con el año anterior, apoyados por la adquisición de Avon y otros efectos. Con el tipo de cambio fijo, la empresa estima que el crecimiento de los ingresos en el período fue del orden de 10%.

El grupo debe publicar sus resultados del tercer trimestre el 12 de noviembre.