Santiago. La minorista chilena Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, y la startup chilena Cornershop, controlada por Uber Technologies, firmaron un acuerdo de colaboración conjunta de largo plazo para las operaciones de supermercados y mejoramiento del hogar en Chile, Perú, Colombia y Brasil.
La alianza le permitira a los clientes de Cornershop acceder a las tiendas de supermercados de Cencosud (Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras) y de Mejoramiento del Hogar (Easy) sin cargo por servicio.
Además los usuarios de Uber y Uber Eats tendrán acceso a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.
Le puede interesar: Uber y Cornershop inician operaciones conjuntas con sistema de compras en supermercado en A. Latina y Canadá
"Esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de Supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia", destacó Matias Videla, CEO de Cencosud.
El acuerdo se da en medio del aumento del comercio online y las compras por delivery, y ocurre 14 meses después de que se cayera la compra de la startup por parte de Walmart, luego de que el regulador de competencias en México rechazara la operación.
"Esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de Supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros", destacó Matias Videla, CEO de Cencosud.
El retail multimarca detalló en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que el acuerdo incluye desaroollar proyectos tecnológicos en el tiempo "que ofrezca una mejor experiencia a los clientes y mejore la eficiencia del negocio"; y la inversión en tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores).
Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop reconoció que desde el lanzamiento de la startup, Jumbo era el "partner soñado". "Estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes, no sólo en Chile sino en toda la región”, dijo.
En tanto, Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para Latinoamérica, celebró el acuerdo por ser la región un mercado clave para Uber. "Gracias a nuestra integración tecnológica los usuarios de las aplicaciones de Uber puedan acceder a sus tiendas y productos", añadió.
Uber y Cornershop iniciaron en julio pasado sus operaciones conjuntas con sistema de compras en supermercado en América Latina y Canadá, luego de que la tecnológica estadounidense adquiriera la participación mayoritaria de la chilena por US$450 millones a finales del año pasado.