Bogotá. Las compañías colombianas Bancolombia, Celsia y Grupo Sura se han unido para crear Muverang, una compañía enfocada en ofrecer soluciones de movilidad sostenible y que busca el bienestar de las personas y la competitividad de las empresas en Colombia.

Así lo han comunicado las empresas este miércoles, explicando que la nueva marca contará inicialmente con tres líneas de negocio, dos de ellas dirigidas a fomentar la movilidad sostenible y compartida en las empresas, con el objeto de favorecer su competitividad y reducir su huella de carbono, y una más para el público en general, que tendrá acceso a vehículos eléctricos bajo la modalidad de pago por uso.

La primera línea de negocio será Muverang Activa, un sistema compartido movilidad eléctrica para las empresas, con el que se buscar crear una red que facilite los desplazamientos laborales de los empleados a través de la ubicación de estaciones y el uso de vehículos eléctricos como patinetes, bicicletas y automóviles.

Esta línea cuenta con siete meses de operativa, en los que, por medio de 180 vehículos, se han transportado 600 usuarios, y con los que se han ahorrado la generación de 2,8 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Muverang Impulsa es la tercera línea de negocio y se enfoca en las opciones de movilidad eléctrica para el público general. En esta modalidad, cualquier persona puede pagar una suscripción mensual para usar el vehículo que desee.

Muverang Conecta es una plataforma que integra distintas alternativas de movilidad corporativa para generar eficiencias económicas y operativas. En este modelo, las empresas adquieren un servicio con acceso a información precisa sobre los desplazamientos de sus empleados. Estos, a su vez, pueden descargar una aplicación a través de la cual eligen diferentes opciones para desplazarse, como taxis, con la opción de compartir los trayectos con otros viajeros.

Por su parte, Muverang Impulsa es la tercera línea de negocio y se enfoca en las opciones de movilidad eléctrica para el público general. En esta modalidad, cualquier persona puede pagar una suscripción mensual para usar el vehículo que desee (patinete, bicicleta, moto o automóvil, en planes que incluyen asistencia, mantenimientos, seguros y otros beneficios. Hasta la fecha, más de 30 usuarios han utilizado este servicio y más del 90% está interesado en renovar su suscripción.

El presidente de Celsia, Ricardo Sierra, ha indicado que la reactivación que necesitan las ciudades requiere soluciones de movilidad limpia tanto para las personas como para las empresas. "Por eso, creemos profundamente en la movilidad eléctrica y en el servicio que esta ofrece, no solo porque es una tecnología más eficiente en términos técnicos, sino también ambientales y económicos", añade.

Por su parte, el consejero delegado de Seguros Sura Colombia, Juan David Escobar, ha subrayado que la plataforma fue diseñada para entregar "alternativas de movilidad segura, asistida, sostenible e inteligente". "Supera la mirada convencional del aseguramiento en este ámbito, pues promueve mayores eficiencias, productividad, mejora las condiciones de acceso y repercute en la salud física, mental y financiera de los usuarios", agrega.

Por último, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, ha asegurado que uno de los pilares sobre los cuales se enmarca el bienestar general está relacionado con apoyar la construcción de ciudades y comunidades sostenibles. "Para ello, ponemos al servicio de esta alianza nuestro conocimiento de las personas, y que sea la información de su contexto y momento de vida la que nos ayude a apalancar los cambios y soluciones no financieras que ellos necesitan", concluye.