La petrolera brasileña Petrobras ha iniciado este miércoles el proceso de venta de la totalidad de su participación en un conjunto de siete concesiones de campos de tierra y aguas rasas localizadas en el estado de Alagoas (Brasil), como parte de su proceso de privatización.

Así lo ha notificado la compañía en un comunicado a la Comisión de Valores Brasil, donde ha resaltado que la venta de estos activos está en línea con las directrices de desinversiones de Petrobras, así como con las disposiciones del procedimiento especial de cesión de derechos de exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural y otros hidrocarburos de Petrobras a otros inversores.

Los activos de Polo Alagoas comprenden siete concesiones de producción (Anambé, Arapaçu, São Miguel dos Campos, Furado, Paru, Pilar y São Miguel dos Campos), todas ellas ubicadas en el estado de Alagoas. El campo Paru está ubicado en una zona de aguas rasas que cuentan con una lámina de agua de 24 metros. Los demás campos son terrestres.

En 2019, la producción media de Polo Alagoas fue de 2.348 barriles diarios de petróleo y de condensado de petróleo, además de 856.000 metros cúbicos diarios de gas, generando un total de 1.10 barriles diarios de Gas Natural Licuado (GNL).

Además de las concesiones y sus instalaciones de producción, la Unidad de Procesamiento de Gas Natural está incluida en la transacción de Alagoas, la cual es responsable del procesamiento del 100% del gas del Polo Alagoas y de la generación de GNL, cuya capacidad de procesamiento es de 2 millones de metros cúbicos por día.