Santiago. LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo de América Latina, dijo este miércoles que iniciará un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses tras la drástica paralización que aplicó debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y la baja demanda.
LATAM, con sede en Santiago, ha dicho que prevé una lenta recuperación y que no retomaría más de un 70% de las operaciones que tenía antes de la crisis, e incluso podría recobrar solamente la mitad.
"En junio espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%", informó la empresa en un comunicado.
"LATAM sabe que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo, por lo que incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes", agregó.
En junio, desde Brasil volará cuatro rutas hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, a Miami y São Paulo. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales, detalló.
Además aumentará tráficos locales, principalmente en Brasil y Chile.
Días atrás, la empresa anunció el despido de 1.400 trabajadores en unidades de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en medio de un ajuste en el tamaño de la firma por el impacto de la crisis sanitaria.