Bogotá. El holding colombiano de inversiones GrupoSURA amplió el cupo global de su programa para emitir bonos en un billón de pesos (US$293 millones), mientras que su presidente anunció su retiro a partir de abril.
Con la decisión, GrupoSURA -que tiene presencia en 11 países-, elevó el cupo total a 2,3 billones de pesos (US$675 millones) y renovó el plazo de vigencia del programa por 3 años más, indicó en un comunicado a la Superintendencia Financiera el jueves en la noche.
GrupoSURA, que posee participaciones en varias de las más grandes empresas de Colombia, como Bancolombia, Grupo Argos y Nutresa, anunció también que su presidente, David Bojanini, se jubilará el 31 de marzo.
"De acuerdo con los planes de sucesión establecidos para la alta gerencia de la compañía, la junta directiva solicitó a su comité de nombramientos y retribuciones que avance en el proceso de evaluación de candidatos", agregó el documento.
A través de un comunicado la firma detalló que durante la administración de Bojanini, Sura triplicó el valor de su portafolio de inversiones y aumentó en 2,7 veces el patrimonio de sus accionistas, entre ellos 482 fondos internacionales.
Luis Fernando Alarcón, presidente de la Junta Directiva de la compañía manifestó su gratitud con Bojanini "por su aporte invaluable al crecimiento rentable y sostenible de la Organización en estos 13 años. Sin duda, esto ha facilitado que Grupo Sura y sus compañías contribuyan a crear bienestar y desarrollo sostenible para millones de latinoamericanos".
El presidente en retiro, David Bojanini, calificó como “fascinante” la oportunidad de liderar la firma y agradeció a los trabajadores por su apoyo en el cumplimiento de las metas planteadas.
"Al cumplir cuatro décadas de servicio, puedo hacer un balance muy positivo, especialmente, por la manera como esta Organización ha marcado mi formación personal y profesional. Aquí he encontrado valores que considero esenciales y que he aprendido de grandes líderes, genuinos representantes de una cultura empresarial definida por la ética, el gobierno corporativo, la sostenibilidad, la coherencia, el sentido humano y la sensibilidad social", señaló.
Sura resaltó que durante los 13 años que David Bojanini lideró el grupo, este vivió una importante etapa de transformación, focalización de su portafolio en servicios financieros, crecimiento e internacionalización.
"Grupo SURA pasó de ser una holding con inversiones líderes en Colombia a ser considerada hoy uno de los actores más relevantes de la industria financiera en América Latina, mediante las operaciones de sus filiales Suramericana, SURA Asset Management y como principal accionista no controlante de Bancolombia", dijo la compañía.
A través de un comunicado la firma detalló que durante la administración de Bojanini, Sura triplicó el valor de su portafolio de inversiones y aumentó en 2,7 veces el patrimonio de sus accionistas, entre ellos 482 fondos internacionales.
*Con información de Reuters y El Espectador.