Bogotá. Cornershop, la startup de tecnología que comenzó sus operaciones en Chile y México simultáneamente, anunció el inicio de sus operaciones en Colombia.

Esta nueva apuesta de Cornershop se alinea con el plan de expansión internacional que sus fundadores Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson, han buscado para la plataforma diseñada para la compra de víveres en linea. 

"Es una aplicación que transforma la experiencia de compra y se apega a la transformación de los mercados al mundo del comercio electrónico y ahora, con su quinto mercado, se advierte el continuo crecimiento de la tecnología y las aplicaciones de delivery ante los retailers", destacó la compañía en un comunicado.

Cornershop fue fundada en 2015 y en sus primeros cuatro años de operaciones, ha logrado expandirse además de Chile y México donde iniciaron, a Perú, Canadá y ahora a Colombia.

La aplicación de celulares entrega "comestibles a su puerta en una hora" de minoristas que incluyen Costco Wholesale, Chedraui y Walmart. Cobra a las cadenas minoristas una comisión por sus servicios.

El año pasado, la startup recibió una oferta de adquisición por parte de la firma estadounidense Walmart, que planeaba desembolsar US$2.250 millones. Sin embargo, el negocio no pudo concretarse por las objeciones de la autoridad económica mexicana.

Pero lo ocurrido no detuvo a la compañía y en noviembre se anunció que la tecnológica Uber compraría una participación mayoritaria en Cornershop. Se espera que la inversión se cierre a principios de este año y aún está sujeto a la aprobación regulatoria.