Sao Paulo. El productor de carne brasileña Minerva SA anunció una oferta de acciones que podría recaudar hasta 1.368 millones de reales (US$327 millones) a través de la venta de nuevas acciones comunes y existentes.
Minerva dijo que planea vender 80 millones de nuevas acciones ordinarias en la oferta.
Otros 15 millones de acciones comunes existentes propiedad de VDQ Holdings, que actualmente tiene una participación del 29,16% en la empacadora de carne, también se venderán como parte de la transacción, dijo la compañía.
El valor estimado de la transacción se basa en el precio de cierre de la acción de 14,40 reales este miércoles, pero puede variar según las fluctuaciones del mercado, según el documento.
Minerva es un productor y exportador líder de carne de res en Sudamérica, que vende carnes refrigeradas, congeladas y procesadas. También exporta ganado vivo.
Este año, las acciones de la compañía han subido un 12,5%.
La venta de acciones llega en un momento en que los empacadores de carne brasileños están ganando más participación en el mercado, impulsados por un aumento en las importaciones de carne en China después del brote de una enfermedad mortal del cerdo, que redujo los suministros internos.
Según su sitio web, Minerva actualmente opera 25 plantas de sacrificio de ganado en Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Colombia, con una capacidad total de sacrificio de 26.380 cabezas de ganado por día.