Ciudad de México. La embotelladora y minorista mexicana FEMSA invertirá unos US$3.140 millones en el país hasta 2021, dijo el presidente de la firma citado por medios locales tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), con sede en la ciudad norteña Monterrey, controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) -el embotellador más grande de la popular bebida en el mundo- y opera la cadena de tiendas Oxxo.

"El día de hoy (jueves) sostuve una reunión con el presidente de México (...) El encuentro fue a solicitud mía y en el tuve la oportunidad de expresarle la importancia de mantener un diálogo permanente", dijo el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández, citado por el diario El Universal.

"Le comenté que la compañía hará inversiones por en México, en 2019, 2020 y 2021, por 61.876 millones de pesos, lo que significa la creación de 41.000 empleos directos en estos tres años", agregó en un documento interno de la compañía que opera en 10 países de Latinoamérica y en Filipinas.

López Obrador asumió en diciembre de 2018 con la promesa de reducir la desigualdad y la pobreza que afectan a cuatro de cada 10 mexicanos, además de desterrar la corrupción y la inseguridad, un lastre para el crecimiento de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Sin embargo, sus primeros anuncios, como cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, repercutieron en el círculo empresarial con el que ha intentado, desde entonces, limar asperezas.