Sao Paulo. La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo que Caixa Econômica Federal venderá una participación en la compañía valorada en 7.200 millones de reales (US$1.860 millones) sobre la base del precio de cierre de las acciones del 7 de junio, según una declaración de valores publicada este lunes.
Petrobras había retrasado las presentaciones relacionadas con la oferta secundaria de acciones de Caixa para esperar la decisión de la Corte Suprema de Brasil sobre si la autorización del Congreso era necesaria para continuar con su programa de venta de activos, informó una fuente con conocimiento del la materia.
Los ejecutivos de Petrobras ahora pueden presentar a los inversionistas, en el road show relacionado con la segunda oferta, una decisión final de la Corte Suprema que permite a la compañía vender subsidiarias y activos, agregó la fuente, solicitando el anonimato para revelar conversaciones privadas.
Caixa venderá 241,3 millones de acciones ordinarias en la compañía petrolera en una oferta secundaria de acciones.
Las acciones tendrán un precio el 25 de junio.
Las unidades de banca de inversión de Caixa, UBS Group AG, Morgan Stanley, Bank of America y XP Investimentos administrarán la oferta.