Unos US$7,5 millones de inversión representa la nueva operación que la empresa productora y comercializadora de acero Acesco (antes Rooftec Ecuador) inauguró en Quito. El martes presentó oficialmente su nuevo espacio logístico desde el cual espera abastecer de manera más ágil a la región Sierra.
Maritza Andrade, gerenta de Rooftec, que nació en 1994 y tiene una importante operación en la vía a Daule, explicó que en el 2004 la empresa se asoció con Acesco Colombia y ahora cambia de nombre, a Acesco Ecuador. El grupo tiene operaciones en Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, sede principal.
La necesidad de abastecer al mercado de la Sierra ha hecho que además de la oficina comercial que ya existía, se construyan las nuevas instalaciones ubicadas en un terreno de 23.000 metros cuadrados, ubicadas en el Parque Industrial de Quito, en la zona de Itulcachi. Ayer se inauguró el primero de cuatro galpones. La idea es que se pueda almacenar stock (existencias) en Quito para abastecer en menos de 24 horas a los clientes.
La nueva operación también generará nuevas plazas de empleo, la mayoría de las cuales se harán bajo el paraguas del programa del Gobierno Empleo Joven, en el cual el Gobierno incentiva este tipo de contrataciones por parte de la empresa, al asumir los gastos de Seguridad Social.
El evento contó con la presencia del embajador de Colombia, Manuel Henríquez; el presidente de la Junta de Accionistas, Óscar Zuloaga, autoridades del Gobierno y otros.