Santiago. Con el anuncio de siete rutas y con una promoción especial de pasajes a US$0,3 por tramo y sin tasas de embarque, la aerolínea SKY Perú anunció oficialmente el aterrizaje de su modelo low cost en ese país.

Las regiones de Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Iquitos Tarapoto y Pucallpa serán parte del itinerario peruano que operará la aerolínea desde Lima, a partir de abril.

"Partimos este año consolidando de manera oficial nuestra expansión en Perú, marcando un hito en los planes de crecimiento regional que tenemos proyectado para los próximos años", dijo el gerente general de SKY, Holger Paulmann.

Durante 2019 la aerolínea espera transportar casi un millón de pasajeros en Perú, los que se sumarían a los 5 millones presupuestados para este año en Chile.

"Seremos la primera aerolínea low cost de Sudamérica en contar con una flota cien por ciento A320 neo", dijo el gerente general de SKY.

"La tasa estable de crecimiento económico, la flexibilidad que ofrece Perú en términos operacionales y el potencial aumento de la penetración de internet y de bancarización, lo han convertido en un país muy atractivo y desafiante para la industria", aseguró Paulmann.

En primera instancia, la operación en Perú contará con una flota de cuatro aviones A320 neo, los que esperan a aumentar a 15 en un plazo de tres años.

"Seremos la primera aerolínea low cost de Sudamérica en contar con una flota cien por ciento A320 neo", dijo el gerente general de SKY.

La llegada del low cost a Perú busca además generar un importante beneficio para las personas, ya que los precios de los pasajes bajarán cerca de un 30%.