Lima. La compañía Mallplaza anunció el inicio de la etapa de construcción de su nuevo centro comercial, Mallplaza Comas, en el que tienen prevista una inversión de US$110 millones.
Este será el cuarto centro comercial de Mallplaza en Perú, pues ya cuenta con presencia en Trujillo, Bellavista y Arequipa. El centro comercial tendrá un área arrendable de 78.000 metros cuadrados, con capacidad para atender a más de 190 locales comerciales.
Contará con 12 salas de cine, dos tiendas por departamento, un hipermercado, un home center, un motorplaza, dos operaciones de entretenimiento, 1.445 estacionamientos, patio de comidas, gimnasio, restaurantes, y otros establecimientos.
“Este es un día muy especial, pues damos un primer paso para conectarnos con el corazón de las personas, ofreciéndoles no solo mejores propuestas de valor, sino aportando y generando el gran espacio de encuentro de Comas y de Lima Norte”, señaló el gerente general de Mallplaza en Perú, Mauricio Mendoza.
Mallplaza Comas estará ubicado en Lima Norte, a 15 kilómetros del centro de Lima. Ese distrito cuenta con 525.000 habitantes, el cuarto más poblado del país y representa el 25% de la población de Lima Norte y 6% de Lima.
La inversión para la construcción del cuarto centro comercial de Mallplaza en el Perú será de US$110 millones. Solo en esta etapa, generará alrededor de 1.500 puestos de trabajo, y cuando en marzo del 2020 sea inaugurado, se crearán alrededor de 2.500 empleos.
“Mallplaza busca atender la gran demanda de los distritos de Lima Norte: Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, que en conjunto agrupan más de 2,5 millones de habitantes”, señaló Martín Romero, gerente comercial de Mallplaza.
Mallplaza Comas estará ubicado en Lima Norte, a 15 kilómetros del centro de Lima. Ese distrito cuenta con 525.000 habitantes, el cuarto más poblado del país y representa el 25% de la población de Lima Norte y 6% de Lima.
Se convertirá en el primer centro comercial LEED de Lima, certificación que valida el uso de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en las construcciones. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.