Sao Paulo. Renner, una importante cadena de tiendas de Brasil, anunció este lunes que va a proseguir con un plan de internacionalización con apertura de sus primeras tres tiendas en Argentina en el segundo semestre de este año. Las tiendas se abrirán en Buenos Aires y Córdoba.
"La elección de Argentina se justifica por el tamaño de ese mercado, por el ambiente competitivo favorable y por las oportunidades comerciales del Mercosur, así como por la similitud y cercanía con la región sur de Brasil, donde se ubican la sede administrativa y uno de los centros de distribución Tiendas Renner", afirmó la compañía en un comunicado al mercado.
Según la tienda Renner, la internacionalización, iniciada con apertura de puntos en Uruguay, tuvo "resultados por encima de las expectativas, con óptima aceptación de los productos por los clientes locales".
En comentarios a clientes, analistas de BTG Pactual afirmaron que "siguen optimistas sobre las tiendas Renner", dado el momento positivo de la compañía y el potencial de ganancia de participación de mercado en un sector aún muy fragmentado.
Este lunes, en la apertura del mercado, las acciones de las tiendas Renner exhibían una caída del 1%, ante retroceso del 2,45% del Ibovespa.
En la actualidad, Tiendas Renner opera 330 locales en todo Brasil con el formato de tienda de conveniencia y suma cerca de 17.000 empleados.
En Argentina, Tiendas Renner competiría principalmente con la chilena Falabella que ya opera nueve tiendas en el país y que hace unas semanas anunció un plan de inversiones en la región por US$4.200 millones para la apertura de nuevos establecimientos.
*Con información de Reuters, El Observador de Uruguay Y América Retail.