Ciudad de Panamá. Rey Holdings Corp. propietaria de “Grupo Rey” anunció que su accionista mayoritario ha llegado a un acuerdo con Corporación Favorita, empresa líder en el sector de ventas al detalle en Ecuador, para la venta de una participación accionaria de 60% en Grupo Rey.
El precio por acción de la transacción asciende a US$8,58, sujeto a retenciones y eventuales ajustes comunes en este tipo de transacciones. No dieron mayor detalle del valor total de la transacción.
La adquisición será ejecutada a través de una Oferta Pública de Compra de Acciones (“OPA”) en la Bolsa de Valores de Panamá, donde Corporación Favorita se comprometerá a adquirir como mínimo el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey.
Los términos y condiciones de la OPA serán comunicados en detalle por Corporación Favorita a todos los accionistas de la Compañía a finales de este año, luego de cumplir ciertas condiciones precedentes convenidas en el acuerdo de adquisición de acciones. Se estima que la transacción cierre en enero de 2019.
El equipo gerencial enfatiza que la alianza entre Grupo Rey y Corporación Favorita generará una excelente complementariedad de prácticas, conocimientos y productos, enfocadas en optimizar eficiencia y calidad, para servir cada vez mejor a nuestros clientes en Panamá.
"Grupo Rey está muy entusiasmado de emprender esta nueva etapa con una compañía como Corporación Favorita, quien tiene más de 65 años de experiencia en la industria y ha demostrado ser un referente en la región por sus altos niveles de rentabilidad, solidos principios de negocios, integridad, alto enfoque en el bienestar de sus empleados y clientes, y la constante búsqueda de excelencia y eficiencia en todas sus operaciones", dijo la empresa en un comunicado.
El equipo gerencial enfatiza que la alianza entre Grupo Rey y Corporación Favorita generará una excelente complementariedad de prácticas, conocimientos y productos, enfocadas en optimizar eficiencia y calidad, para servir cada vez mejor a nuestros clientes en Panamá.
Hernán Muntaner, Gerente General de Grupo Rey, reitera que “la transacción marca un nuevo hito en la historia de Grupo Rey, y nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes más y mejores productos, siempre de la mejor calidad y a precios competitivos en Panamá”. Además enfatiza que esta inversión de Corporación Favorita “representa un gran voto de confianza en nuestra empresa, en sus colaboradores y en Panamá”.
La Corporación Favorita es un grupo empresarial con presencia en 6 países de Latinoamérica, a través de 311 tiendas y fue fundada en 1952 en Ecuador. Panamá sería el séptimo país, incluyendo Ecuador, en donde Corporación Favorita tiene intereses comerciales. Se encuentra en Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay y Perú.
Solo en Ecuador tiene previsto invertir para los próximos cinco años, US$750 millones y crear 6.000 plazas de empleo directo.
Grupo Rey cuenta con un portafolio de 4 formatos y 80 tiendas en Panamá, sirviendo al país desde 1958.
J.P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Rey, y Arias, Fábrega & Fábrega y Simpson Thacher & Bartlett fueron los asesores legales de la Compañía. Por parte de Corporación Favorita, Proventus fue el asesor financiero, mientras que Lexvalor Abogados e Icaza, González-Ruiz & Alemán participaron como sus asesores legales.