Lima.- La compañía de telefonía Movistar, no ha conseguido aumentar los ingresos por sus servicios en redes mobiles del Perú, puesto que el último trimestre ha cerrado sus cuentas con pérdidas; pese a que ha ganado importantesespacios en la tendencia negativa a la portabilidad.

Según informó el grupo, entre julio y septiembre del 2018 sus ingresos (ventas totales) alcanzaron S/2.035 millones (US$610.000), lo cual es 0,4% más que que el segundo trimestre de este año, pero 2,3% menos a lo registrado en el tercer trimestre del 2017. 

Tal como lo repotó el portal El Comercio de Perú, Pedro Cortez, CEO de Movistar, estimó que estos resultados negativos son coincidentes con una tendencia de caída progresiva de la rentabilidad que vive la industria y que podría comprometer los niveles de inversión del sector. A su entender se necesita facilitar el despliegue de infraestructura, reducir los sobrecostos y la sobrerregulación.

Los ingresos por telefonía móvil en el periodo analizado (S/205,9 millones) cayeron 18,1% en comparación con el tercer trimestre del 2017. Para la gerencia, este resultado es producto sobre todo de la intensidad competitiva en el segmento pospago y el menor volumen de recargas prepago.

En términos de unidades, la reducción en líneas móviles fue de 3,2% frente al segundo trimestre del mismo año, pese a que lograron recuperar los niveles de portabilidad. En total están en 13,5 millones de líneas móviles, de la cuales 8,6 millones son prepago. 

La agencia añadií que en lo que sí consiguieron un resultado positivo fue en la venta de equipos móviles, que se elevó 35,8% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Esto ha sido posible debido a una mejor colocación de equipos de gama media y alta con un nuevo plan de financiamiento (lanzado en julio).