Quito. Nestlé cerró este martes la adquisición del 60% de participación en Terrafertil, una compañía propietaria de la marca Nature’s Heart. La negociación anunciada en febrero, cerró esta semana tras la aprobación de las autoridades antimonopolio.
A través de un comunicado, la compañía de alimentos más grande del mundo, dijo que se trata de una inversión enfocada en el crecimiento, en busca de posicionarse como líder en el segmento de alimentos vegetales de América.
"Esta inversión permite a Nestlé fortalecer su presencia en categorías de rápido crecimiento, como alimentos sanos de origen vegetal, bebidas y refrigerios, alineado con nuestra visión de ser la compañía líder en nutrición, salud y bienestar", dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Américas en el comunicado.
La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Reino Unido.
La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Reino Unido.
Freixe señaló que "Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible".
Terrafertil, fundada en 2005 en Ecuador, es el "principal productor mundial" de la uchuva o goldenberries, una fruta andina en la que Nestlé está interesada.
El director ejecutivo de Terrafertil, David Berme, dijo que uno de nuestros motivos principales para asociación con Nestlé "es que los vimos entusiasmo por comenzar a utilizar goldenberries como parte de sus ingredientes en sus productos, desde alimentos para bebés hasta barritas de cereales y chocolate".
"Es junto con Nestlé que podemos comenzar a promover este producto, que tiene enormes propiedades nutricionales y prácticamente no se conoce en absoluto", dijo Bermeo.
*Con información de El Comercio y Expansión.