Sao Paulo. Natura volverá a abrir operaciones en nuevos países de América Latina a partir del próximo año, dijo el presidente de la empresa de cosméticos, João Paulo Ferreira.

El objetivo de la empresa es estar presente en todos los países de la región, ya que actúa en Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Perú y México, además de Brasil.

"Vamos a entrar en todos los países de América Latina. Eso es una definición", dijo Ferreira a periodistas tras un evento en Sao Paulo, agregando que con los países donde ya actúa, Natura está presente en más del 80% de la región.

El ejecutivo no adelantó qué país debe ser el próximo mercado para Natura.

Además de América Latina, Ferreira dijo que la empresa espera entrar en un nuevo continente hasta finales de 2019 o principios de 2020.

Actualmente, la empresa ya tiene operaciones en Francia y el ejecutivo afirmó que Asia y África son continentes de interés para la empresa.

En el caso de Asia, Ferreira afirma que la región es muy fuerte para el mercado de cosméticos y que la expansión de Natura para el continente podrá contar con el conocimiento de las otras empresas del grupo -The Body Shop y Aeosop- ya instaladas en el local.

"Tenemos gente del grupo que ya tiene presencia bien establecida hace muchos años en Asia y que puede ayudarnos si ese es nuestro plan", dijo.