Río de Janeiro. La brasileña Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, pronosticó precios estables para su producto principal y mayores primas para el de alta calidad, gracias a la fuerte demanda de China y pese a las tensiones comerciales mundiales.
El presidente ejecutivo de Vale dijo que la escasez del mineral de calidad superior protege a la empresa en el futuro previsible del impacto de una guerra comercial global, que ha afectado a otros minerales.
"Debería producirse un cataclismo para que esto cambie", dijo Fabio Schvartsman a analistas en una conferencia telefónica, un día después de publicar sólidos resultados del segundo trimestre, que se dieron pese a una caída de la moneda local y una huelga de camioneros de mayo que golpeó el crecimiento en la principal economía de América Latina.
Las declaraciones de guerra comercial "no han llevado a ninguna reducción significativa en los precios del mineral de hierro (...) En un escenario normal, tenemos una gran probabilidad de que los precios estén razonablemente bien anclados", explicó.