Sao Paulo. BRF SA, uno de los mayores procesadores mundiales de carne porcina y avícola, dijo este martes que dará licencia a unos 1.400 trabajadores de una planta en el sur de Brasil por hasta cinco meses, luego de anunciar el mes pasado un importante plan de reestructuración.
Las licencias afectarán a empleados vinculados con las líneas de faenamiento y procesamiento de pollos en su unidad Chapeco en el estado de Santa Catarina y comenzarán el 29 de agosto, informó BRF en un comunicado. La compañía no especificó cuánta gente trabaja en la planta.
Un sindicato que representa a empleados de la planta confirmó en una publicación en Facebook que había estado de acuerdo con las licencias.
BRF se encuentra en el medio de un proceso de revisión de sus operaciones después de que flojos resultados financieros y una investigación federal por acusaciones de que evadió controles sanitarios llevaron a sus accionistas a exigir un cambio en el gerenciamiento de la compañía.
El plan de reestructuración aprobado por el directorio el 29 de junio incluye vender activos en Europa, Argentina y Tailandia y recortar el 5% de su fuerza laboral.