Santiago. La firma estadounidense de gestión de inversiones Colony Capital se convirtió en el controlador de la chilena Casaideas, luego de adquirir una serie de fondos al Grupo Abraaj.
El Grupo Abraaj había adquirido el 51% de Casaideas a inicios del 2017, por un monto que no se dio a conocer; sin embargo, la empresa fundada por Mauricio Russo había sido valorizada en más de US$100 millones.
La firma, con sede en Emiratos Árabes, se vio involucrado en una seria crisis que la llevó a una solicitud de liquidación provisional, luego de haber sido acusada por acreedores de poseer fondos mal utilizados.
"Estamos encantados de haber elaborado esta solución global integral para Abraaj y esperamos que esto pueda facilitar el proceso de recuperación del grupo”, afirmó el presidente ejecutivo de Colony Capital, Tom Barrack, citado por Semana Económica.
Dada la crisis, Grupo Abraaj accedió vender sus negocios de África subsahariana, África del norte, Turquía y América Latina, donde tenía participación en la compañía chilena de productos de diseño y decoración para el hogar.
Casaideas cuenta con 51 tiendas, distribuídas en Chile (35), Perú (16) y Bolivia (7).
En 2017, con la incorporación del Grupo Abraaj, se esperaba un mejor posicionamiento de Casaideas en el mercado chileno y peruano. Además se contemplaba su expansión a otros países como México y Colombia.
*Con información de Gestión y SemanaEconómica.com.