En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Bimbo destaca en su informe anual de sustentabilidad una serie de iniciativas destinadas a reducir el impacto ambiental, cuidar los recursos y el planeta, para las generaciones presentes y futuras.

Pilar Planeta es el brazo ambiental de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo “Un Camino Sustentable”, el cual trabaja a nivel mundial en la disminución de la huella de carbono, reducción de la huella hídrica, manejo de residuos y Capital Natural.

La reducción global de 2,2 millones de kg del uso del plástico corresponde a una de las acciones relevantes en el manejo de residuos y está inserto en una estrategia centrada en encontrar soluciones tecnológicas que puedan ser implementadas en todas las organizaciones del Grupo. 

Grupo Bimbo llevó a cabo un estudio de reciclabilidad de empaques post consumo, en donde se demostró que es posible reciclar películas plásticas impresas, metalizadas y con aditivo oxodegradable, además de la factibilidad de reintegrarlas a los procesos en forma de charolas, bastidores para camionetas de distribución, bolsas o cestos de basura, topes y señalamientos viales, entre otros insumos, lo que ha permitido generar un ejemplo de economía circular.

Cabe mencionar que para el tercer trimestre del 2019, Grupo Bimbo obtendrá el 75% de su energía eléctrica de fuentes renovables a nivel mundial y será la primera empresa panificadora en Estados Unidos en ser 100% renovable.

Energías renovables. Cabe mencionar que para el tercer trimestre del 2019, Grupo Bimbo obtendrá el 75% de su energía eléctrica de fuentes renovables a nivel mundial y será la primera empresa panificadora en Estados Unidos en ser 100% renovable. 

Además, el grupo panadero cuenta con una flotilla sustentable de 350 vehículos eléctricos, los cuales evitan la emisión de 4,2 toneladas de CO2 anualmente. En Estados Unidos y México, hay otros 185 que funcionan con gas natural.

Para más información puede consultar el Informe Anual Integrado 2017.

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 139 mil colaboradores y en 2017 alcanzó ventas por US$14.4 mil millones. Tiene 197 plantas de producción y aproximadamente 1.800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. 

En 2018, por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2018, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.