Lima. La compañía aéra Latam logró un acuerdo con los sindicatos de pilotos de Perú y Chile, tras haber cerrado las negociaciones a finales de abril y mediados de mayo, respectivamente.

Según publica Gestión, citando al diario Financiero, los acuerdos con el sindicato de Perú se concretí el 27 de abril, mientras que el de la filial chilena se cerró el 9 de mayo.

La vicepresidenta de clientes de la aerolínea, Claudia Sender, manifestó que los acuerdos "contribuyen a generar mejoras razonables en las condiciones laborales de los equipos de pilotos como también a la sostenibilidad de nuestro grupo".

De esta forma, la mayor compañía aérea de Latinoamérica deja atrás lo acontecido con el Sindicato de Tripulantes de Cabina en Chile, cuya negociación fue extensa y generó una huelga de varias semanas que afectó las operaciones del mes de abril.

Latam Airlines, con sede en Santiago, informó la semana pasada que el transporte doméstico en los países de habla hispana donde opera -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú- se contrajo un 9,6% en el cuarto mes del año. 

La aerolínea anotó una utilidad de US$94 millones para el período enero-marzo y reportó que sus ingresos subieron un 10,2%, a US$2.731 millones entre enero y marzo.

*Con información de Gestión y Reuters.