Con la intención de estabilizar la operación en temporada de vacaciones, y continuar con sus esfuerzos de recuperar la operación, Avianca anunció este miércoles la activación de más de 250 vuelos que semana a semana atenderán las demandas de los pasajeros que se movilizan en el territorio nacional.
En total son 16 los destinos nacionales que desde este primero de noviembre hacen parte de la estrategia de Avianca. Dentro de estas ciudades se encuentran Bogotá, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, entre otras.
Según la aerolínea 300 vuelos diarios son los que a partir de la fecha se dirigirán a destinos nacionales con la capacidad de transportar a 1.5 millones de viajeros.
“Entre las medidas adoptadas por la empresa está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre”, señaló la aerolínea al agregar que también se busca optimizar recursos técnicos y humanos para garantizar las rutas con mayor demanda.
Adicionalmente Avianca comunicó a sus clientes afectados por las cancelaciones de vuelos producto de la huelga de pilotos adelantada por Acdac, en rutas nacionales, la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional para viajar hasta el 30 de noviembre del presente año, además de brindar la posibilidad de reclamar un reembolso del dinero o la reacomodación en otros vuelos.