Sao Paulo. La brasileña JBS SA, la procesadora de carne más grande del mundo, reanudará el martes las operaciones en siete mataderos del estado de Mato Grosso en los que había interrumpido labores desde el miércoles tras una orden judicial de congelar activos de la firma, indicó este sábado un comunicado.
JBS, cuyos propietarios están involucrados en un escándalo de corrupción y un acuerdo de delación compensada en una compleja investigación judicial en Brasil, había decidido detener las operaciones en sus plantas después de que un tribunal local bloqueó el acceso de la empresa y su matriz, J&F, a unos 730 millones de reales (US$228,68 millones) por supuestas irregularidades en el pago de impuestos locales.
La firma dijo en un comunicado que había logrado un acuerdo con las autoridades de Mato Grosso do Sul para reabrir las plantas, pero no estaba claro si los fondos serían desbloqueados.
Representantes de ganaderos de ese estado brasileño habían manifestado preocupación de que los cierres pudieran generar un exceso de oferta en el mercado local, ya que otras compañías no podrían compensar las compras de JBS.