Luego de que la aerolínea anunciara la suspensión de venta de tiquetes para trayectos nacionales hasta el próximo 5 de octubre, producto de la huelga liderada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Avianca comunicó que a partir del próximo 28 de septiembre reactiva la comercialización de sus pasajes. 

“Avianca reabre a partir de este jueves 28 de septiembre las ventas de tiquetes para vuelos en rutas nacionales e internacionales”, afirmó la empresa por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública.

A la noticia anterior se suma el hecho de que Avianca en las últimas horas respondió los requerimientos del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, el cual este 27 de septiembre inadmitió la demanda con la que la aerolínea buscaba declarar la ilegalidad de la huelga de Acdac por presentar irregularidades.

La aerolínea afirmó que la toma de esta decisión se acordó luego de que analizó la información de los vuelos operados durante los días de contingencia, al parecer, la favorabilidad de estos resultados condujo a la aerolínea a reactivar la comercialización de sus tiquetes de manera paulatina.

Esta decisión afecta a todas las rutas nacionales e internacionales, por lo que a partir de la fecha anunciada los pasajeros podrán comprar sus tiquetes sin ningún contratiempo, esto conforme a la información suministrada por Avianca.

Una rápida respuesta ante los requerimientos del Tribunal. A la noticia anterior se suma el hecho de que Avianca en las últimas horas respondió los requerimientos del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, el cual este 27 de septiembre inadmitió la demanda con la que la aerolínea buscaba declarar la ilegalidad de la huelga de Acdac por presentar irregularidades.

Estos faltantes fueron subsanados, o por lo menos así lo asegura la empresa, en una nueva entrega que realizó la aerolínea al tribunal. “Avianca radicó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, el escrito de subsanación de la demanda de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de la Compañía”, afirmó la empresa.

A pesar de que el tribunal le había extendido un plazo de cinco días para que la empresa subsanara la demanda, la aerolínea decidió hacerlo a las pocas horas de que el tribunal extendiera esa solicitud. Avianca afirmó que en este nuevo escrito atendió las observaciones efectuadas por la instancia y da cumplimiento a sus órdenes.

“Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad”, concluyó la empresa.