La empresa estatal, Ecopetrol, anunció este viernes un nuevo hallazgo de hidrocarburos en el Golfo de México y se trataría de un volumen importante, aunque aún se desconoce con exactitud el tamaño del hallazgo.

  Según el comunicado de Ecopetrol, Warrior-2 es operado por Anadarko, la cual cuenta con una participación de 70 % del bloque, mientras que la petrolera colombiana, a través de su filial Ecopetrol América, posee el restante 30%.

La petrolera Informó que la perforación alcanzó una profundidad de 31.646 pies y el hidrocarburo recuperado es liviano y se adelantan los análisis para determinar su volumen. Frente a esto, Juan Carlos Echeverry, presidente de la compañía, señaló que este descubrimiento responde al objetivo de Ecopetrol en su lucha por posicionarse como una empresa panamericana.

 Al respecto, Echeverry comentó: “Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana.”