Sao Paulo. La petrolera controlada por el Estado brasileño, Petrobras SA, reveló este viernes los términos iniciales de un plan para vender todas sus operaciones en Paraguay, de acuerdo a un documento enviado al regulador.

Petrobras planea dejar el sector de distribución de gas natural en Paraguay y vender cientos de gasolineras y tiendas de conveniencia, dijo el comunicado.

También buscará desprenderse de sus operaciones en tres aeropuertos y una unidad de distribución cerca de la ciudad de Villa Elisa.

Los interesados ​​deben manifestar interés hasta el 24 de julio para tener acceso a información técnica, legal y financiera del negocio.

Cabe señalar que la estatal ya realizó ventas de activos en otros mercados, como la totalidad de la participación de la compañía en Petrobras Argentina y en Petrobras Chile.

Según la petrolera, el objetivo ahora es enajenar íntegramente sus participaciones accionarias en las empresas Petrobras Paraguay Distribución, Petrobras Paraguay Operaciones y Logística y Petrobras Paraguay Gas.

Petrobras actúa en Paraguay en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y lubricantes, con una red de 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia.

La presencia en Paraguay también incluye actuación en el segmento de aviación, con operación en tres aeropuertos, y junto a grandes consumidores, siendo la mayor distribuidora de combustibles del país. En logística, cuenta además con un terminal propio de distribución en la ciudad de Villa Elisa.

Según el "teaser" divulgado por Petrobras sobre la oportunidad de desinversión, el proceso de selección de los potenciales inversores buscará empresas que actúen en el sector de distribución de combustibles, grupos económicos locales, tradings de commodities con al menos una oficina en América del Sur e inversores financieros .

Los interesados ​​deben manifestar interés hasta el 24 de julio para tener acceso a información técnica, legal y financiera del negocio.

"La transacción en potencial ofrece a las partes interesadas una oportunidad única de obtener acceso o fortalecer su presencia en uno de los mercados más prometedores de América Latina a través de una plataforma de clase internacional", afirma Petrobras en el material divulgado sobre la transacción.