Santiago. Antofagasta Plc dijo este jueves que alcanzó un acuerdo para vender su unidad de servicios de agua potable en Chile al grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM), en una operación valuada en cerca de US$965 millones.
El presidente de Antofagasta Plc, Diego Hernández, dijo que la venta de la unidad Aguas de Antofagasta (Adasa) a EPM permitirá a su compañía enfocarse en nuevos proyectos mineros, especialmente en el norte de Chile.
"La transacción, que está sujeta a la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios, considera un pago cercano a los US$965 millones por la transferencia del 100% de las acciones de Adasa, las que hoy pertenecen a sociedades filiales de Antofagasta Plc", aseguró la firma en un comunicado.
Actualmente, Aguas de Antofagasta abastece de agua potable y servicios de tratamiento de aguas servidas a más de 162.000 clientes en seis comunas de la región chilena de Antofagasta.
Las acciones de Antofagasta Plc subían un 4,06%, a 780 peniques en la bolsa de Londres, a las 1358 GMT.
El Grupo EPM es considerado uno de los mayores grupos económicos colombianos, según el comunicado de Antofagasta, con presencia en Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Chile donde cuenta con un parque eólico.