Desde este lunes se abre al público una institución financiera consolidada entre Produbanco y el Grupo Promerica, que operará bajo la marca de la primera entidad, con US$3.900 millones en activos y 107 oficinas a nivel nacional que atenderán a un total de 700 mil clientes, lo que lo posiciona entre los tres primeros bancos del país, de acuerdo con Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco.

Luego de la compra del 56% del paquete accionario de Produbanco por parte del Grupo Promerica, la Superintendencia de Bancos aprobó el proceso de consolidación de ambas entidades que, según Cuesta, implicó asumir todos los activos y pasivos del balance del ex banco Promerica dentro del balance de Produbanco.

Tal consolidación se realizó desde el jueves hasta el sábado pasados para que todos los productos y servicios, así como la red de oficinas y de cajeros automáticos funcionen desde hoy como una sola organización, aseguró el directivo bancario.

Según se registró, tras un recorrido realizado por El Universo, las mayores inquietudes de los clientes de Promerica se enfocaron en si deben cambiar los plásticos de sus tarjetas de débito y crédito, si habrá cambios en las condiciones de sus inversiones y cómo deben usar sus chequeras.

Cuesta destacó que se ha logrado una transición encaminada a generar la menor incomodidad a los clientes, principalmente del anterior Promerica porque son los que están siendo asumidos dentro del Produbanco.

Por ello, las cuentas corrientes, de ahorro, certificados de inversión y pólizas de acumulación no registraron cambios. Incluso se mantendrán en el nuevo Produbanco los mismos números de cuenta asignados en el extinto Promerica.

Se continuará utilizando el mismo formato de cheques hasta que se agoten las actuales chequeras de los clientes del anterior Promerica. La siguiente chequera tendrá la marca de Produbanco. Agregó que se ha coordinado con el Banco Central y la red de bancos del país para que los cheques girados como Promerica se paguen normalmente a través de la cámara de compensación. Señaló que las tarjetas de crédito Visa que emitía Promerica sí tendrán una corta interrupción.