Madrid. El banco español Santander y el grupo francés CNP alcanzaron un acuerdo por el que la aseguradora francesa comprará el 51% de las unidades de seguros de Santander Consumer Finance, informó este jueves la entidad española en un comunicado.
Esta operación reportará a la entidad que preside Emilio Botín unas plusvalías de 250 millones de euros que, según señaló el banco Santander en su nota, se destinarán "íntegramente" a reforzar el balance.
Santander Consumer Finance, la filial del banco español que comenzó en 2001 como una división independiente, opera en 13 países europeos y ofrece financiación al consumo a 12,5 millones de clientes.
Santander explicó en un comunicado que una vez formalizada la compra supone valorar en 568 millones de euros el conjunto de las sociedades aseguradoras que distribuyen productos de vida y no vida a través de su financiera.
Una vez cerrado el acuerdo, Santander Consumer distribuirá en exclusiva sus productos en varios Estados, entre los que destacan Alemania, España y los países nórdicos.
Según la nota, la aseguradora francesa CNP gestiona unos 28.000 millones de euros en primas y opera en Francia, Brasil, Italia y España, entre otros países.