México. La firma mexicana de pinturas Comex anunció hoy que firmó un acuerdo de venta con la estadounidense PPG Industries, en una operación valorada en US$2.300 millones.

Este acuerdo se logró después de que las autoridades mexicanas negaron el año pasado la autorización para una operación similar acordada entre Comex y la estadounidense Sherwin-Williams por considerar que esta compra afectaba a la competencia en el mercado.

La firma mexicana informó en un comunicado que firmó con PPG Industries un "acuerdo definitivo por la venta total de los activos de Comex", una operación valuada en US$2.300 millones, en una transacción que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

"Comex se suma con mucho orgullo a PPG, una empresa con más de 130 años de experiencia que confía en Comex y los logros que hemos realizado en más de 60 años", indicó el director de la firma mexicana, Marcos Achar Levy.

El ejecutivo indicó que la incorporación con PPB dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias para seguir creciendo en el mercado en un mundo globalizado y de alianzas estratégicas.

Por su parte, el presidente de PPG, Charles Bunch, destacó que Comex esta compra complementa su presencia en México y Centroamérica, "región donde prácticamente no contamos con presencia".

Comex, fundada hace 62 años, produce pintura para usos industriales y para la construcción. Opera en México, Centroamérica y Asia.

PPG Industries fue fundada en 1883, tiene su sede en Pittsburg, Estados Unidos, y desarrolla operaciones en casi 70 países.