Valencia. El fabricante de cortinas de madera Luxmader ha adquirido la compañía californiana Qualfin para reforzar su presencia en el continente americano, uno de sus principales mercados.
La compra de esta empresa permitirá a Luxmader, líder español en fabricación de cortinas de madera, distribuir su producción de forma más eficaz en EE.UU., Canadá, México y otros países de Sudamérica.
La valenciana prevé además un incremento de ventas en países anglosajones gracias a la incorporación de un sistema de seguridad infantil que evita los estrangulamientos con el cordón de la veneciana, obligatorio en Reino Unido.
El sistema, patentado por Luxmader, cuenta con el reconocimiento de la Asociación Británica de Persianas y Contraventanas (BBSA).
Luxmader, del grupo Fusta Blinds, suministra sus productos a más de 50 países desde sus fábricas de Sollana (Valencia) y Tijuana (México), y el 90% de sus ventas procede de la exportación. En 2013 facturó 8,4 millones de euros, 23% más que el ejercicio anterior.