Según reporta la prensa local, la fusión del banco chileno CorpBanca con Itaú o BBVA podría concretarse dentro de las próximas semanas.
Aunque hasta ahora no se ha emitido información oficial sobre el cierre del acuerdo, que implicaría para CorpBanca pasar al control del brasileño Itaú, según fuentes cercanas, restaría fijar los montos involucrados en la transacción y las atribuciones que tendría el empresario chileno Álvaro Saieh en la nueva administración. Esto, porque ya se daría por sentado que el empresario, quien posee el 53,8% de la propiedad de CorpBanca, cedería su control.
Por otro lado, la interrogante de si es que se abrirá una oferta pública de acciones (OPA) en este proceso parece encontrar una respuesta positiva para los analistas, haciendo énfasis en los accionistas minoritarios de CorpBanca.
Según reporta El Mercurio, de Chile, la OPA debería realizarse para resguardar el derecho de los minoritarios del banco cuyo control se vendería, ya que no ozan del derecho de retiro de acciones en caso de fusión.
Sin embargo, pese a los avances que podían darse en las próximas semanas, las negociaciones continúan, ya que la operación podría tardar otros seis meses para ser aprobados por la Superintendencia de Bancos.