La cadena hotelera española Meliá Hotels ha llegado a un acuerdo para la venta de la sociedad Bear, que posee el hotel Meliá Mexico Reforma situado en México D.F, por 43,8 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al precio de venta inicial de la sociedad propietaria del hotel, que cuenta con 489 habitaciones, se sumará el ajuste del capital circulante que se determinará en los próximos dos meses, lo que generará una plusvalía aproximada de 9,8 millones de euros en el resultado bruto de explotación (ebitda).

Meliá Hotels International también ha informado al supervisor bursátil español sobre la culminación de la compra del 50% de la Sociedad Inversiones Hoteleras La Jaquita que todavía no poseía.

De esta forma, la sociedad se consolidará por el método de integración global en los Estados Financieros de Meliá.

La Jaquita, que posee el hotel Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife, cuenta con una deuda bancaria de 78 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente 10 millones.

La cadena hotelera considera esta transacción, que se completó el pasado 18 de diciembre, "estratégica", dada la "buena evolución" del hotel una vez alcanzado su posicionamiento en el mercado tras su apertura en el año 2008.