Petróleos Mexicanos (Pemex) requerirá inversiones por US$40.000 millones en refinación en los próximos seis años, aseguró el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

Al encabezar una ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores de refinación por la excelencia en su desempeño, Lozoya señaló que Pemex debe adaptarse creativamente a los cambios que vive la industria petrolera mundial y enfrentar los retos para convertirla en una empresa cada vez más ágil, eficiente y rentable.

Por su parte, el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, consideró que si bien se vislumbran retos para este organismo subsidiario también se presentan grandes oportunidades.

"Para nosotros es fundamental aprovechar los retos para hacer de Pemex Refinación una empresa sustentable y rentable", agregó.

Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México, el mayor contribuyente fiscal del país, así como una de las empresas más grandes de América Latina.

Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales, incluyendo la petroquímica.