La compañía farmacéutica chilena CFR informó que ofreció formalmente US$1.220 millones por el total de las acciones de la firma sudafricana Adcock Ingram, una etapa más en el proceso de adquisición de esa compañía, ya que la actual propuesta se considera "a firme y vinculante".
"La convincente base de la combinación propuesta ha sido aceptada por una aplastante mayoría de los accionistas con los que hemos tratado y esto se ve reflejado en el excepcional nivel de apoyo recibido a la fecha", dijo CFR en un comunicado.
La compañía chilena precisó que contaba con el visto bueno de titulares representantes del 45% de la propiedad de Adcock y cartas de apoyo de otro 7,5%.
CFR había anunciado anteriormente que parte de la operación sería financiada con un aumento de capital por US$750 millones, aprobado a fines de julio.
El resto del capital sería financiado con recursos de caja créditos de largo plazo.
En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), CFR anunció además la suscripción de préstamos por 600 millones de dólares con los bancos BBVA, Chile, Santander Chile, Bancolombia y Bank of America, cuyo desembolso sólo ocurrirá si se materializa la compra de Adcock.
CFR tiene actualmente operaciones en 15 países de la región y presencia en Canadá, Reino Unido y Vietnam.
En 2011, CFR inició la transacción de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, con la colocación de un 24,1% de su propiedad.