La compañía colombiana del sector de los lípidos, Team, inauguró en Chile una refinería física, en la cual invirtió unos US$8,5 millones.

Con esta obra, se lograría una reducción considerable en la generación de energía y un menor uso de combustibles fósiles y recursos no renovables, afirmó la empresa que en Chile cuenta con marcas como Kardámili y Mestre.

Esto, dado que la nueva refinería utiliza nuevas fuentes energéticas con las cuales conseguirá una reducción de emisiones de CO2 de 6.520 kg en la fuente.

“Es especial para trabajar productos hechos a la medida y con la tranquilidad de tener una operación limpia y sostenible. De esta manera, la refinería nos permitirá diversificar nuestra oferta de productos y profundizar nuestra participación en el segmento de Bakery & Food Service, al cual acabamos de ingresar”, señaló Gustavo Seligmann, gerente general de Team Chile.

Con la inversión, la planta permite obtener un proceso totalmente regulado a través de controladores lógicos (PLCs) lo cual brinda la información de variables en tiempo real y mayor vigilancia sobre todo el proceso y un control posterior para efectos de trazabilidad.

La empresa espera recaudar US$100 millones en ventas en Chile durante el 2015, siendo que después de siete años en el país sudamericano, Team se ha asentado en este mercado y sería el segundo mayor proveedor industrial de lípidos.

“Creemos mucho en el mercado chileno y por ello fue el primer país donde nuestra compañía tomó la decisión de hacer negocios con una planta fuera de Colombia. Estamos seguros de que con esta nueva refinería y con nuestro modelo de negocios enfocado en la innovación, el conocimiento del consumidor y la sostenibilidad, vamos a lograr un importante crecimiento de nuestra participación en el mercado de grasas y aceites chileno”, dijo Luis Alberto Botero, presidente de Team.