El gerente general de SMU, Marcelo Galvez, informó este martes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile que Alvi Supermercados Mayorista S.A. y Red Apoyo S.A., las filiales de la sociedad, suscribieron un contrato de compraventa de acciones, mediante el cual "vendieron cedieron y transfirieron el 100% de las acciones emitidas por Distribuidora del Pacífico S.A. (Dipac) de su propiedad, a la sociedad Network Food SpA".
Esta operación es consecuencia de la implementación del plan de desinversión de activos no estratégicos de la compañía.
En el hecho esencial también se informó que el precio base asciende a CH$1.446.109.000, equivalente a US$3 millones.
"Lo anterior implica reconocer una pérdida contable no operacional, después de impuestos, por una sola vez, de aproximadamente US$12,9 millones en los resultados de la sociedad, la cual será reconocida en los estados financieros al 30 de septiembre de 2013", detalló el documento.
Además, se especificó que "el precio base está sujeto a un procedimiento de ajuste de conformidad con la variación que experimenten el inventario y las cuentas comerciales y otras cuentas corrientes por pagar de Dipac, entre 31 de diciembre de 2012 y esta fecha".
El efectivo definitivo en los resultados de la firma ligada al grupo Saieh se informará cuando se determine el ajuste al precio, de acuerdo a lo detallado anteriormente.
Con esta operación se le traspasará a Network Food SpA 33 salas de ventas, donde trabajan 307 colaboradores y un centro de distribución.