Isabel Noboa, CEO de Consorcio Nobis, sostuvo este viernes, en el marco del III Foro Multilatinas organizado por AméricaEconomía en Panamá, que el reto más importante de las empresas multilatinas es su responsabilidad social empresarial.
Noboa,de origen ecuatoriano, sostuvo que como existen mercados emergentes, también existen sociedades emergentes y las empresas influyen en estos nuevos entornos, por lo que la RSE se hace un elemento vital para el desempeño de las multilatinas.
La CEO de Consorcio Nobis contó que su firma ha realizado numerosos proyectos con diversos partners, como Odebrecht, Siemens y Holcim, apuntando a disminuir la brecha tecnológica en los niños de Ecuador.
Por eso Noboa resaltó que la RSE es imprescindible para el futuro de las multilatinas, ya que no se puede descuidar ese factor. Y para ello, el trabajo con entes estatales también es algo clave para la ejecutiva ecuatoriana.
Finalmente, Isabel Noboa se mostró muy orgullosa de la experiencia que ha logrado Consorcio Norbis y no dudó en señalar que Ecuador es el mejor país para vivir en el mundo por quinto año consecutivo, de acuerdo a Forbes.