Brazil Hospitality Group comunicó la firma del contrato para la adquisición del 100% de las acciones representativas del capital social de LM Empreendimentos e Participações S.A., con las que se convierte en propietaria del "Hotel Marina Palace" en Rio de Janeiro.

Los hoteles "Marina All Suítes" y "Villa Rasa Marina" no forman parte del acuerdo de adquisición, así como también no forma parte la gestión de los restaurantes Bar d'Hôtel y Bar do Lado.

Localizado en la playa de Leblon, una de las regiones más exclusivas y valorizadas de Brasil, el hotel Marina Palace tiene 150 departamentos con vista al mar y es considerado un ícono de la hotelería nacional brasileña. El hotel tiene, entre otros servicios, dos restaurantes reconocidos y de nivel internacional, además de una estructura completa para eventos capaz de acomodar simultáneamente a 560 personas.

BHG pretende invertir R$ 15 millones en mejoras y expansión del hotel. Esta operación fortalece aún más la presencia de BHG en el principal mercado de hotelería de Brasil y contabiliza 5 hoteles en la capital fluminense, todos localizados en regiones nobles de la ciudad y frente al mar, sumando así 1.300 habitaciones en el municipio.

"Se trata de una de las mayores adquisiciones de la compañía que nos posicionará de forma estratégica en Rio de Janeiro con capacidad para servir al público que viaja por placer o por negocios, además de ampliar nuestra capacidad de hospedaje para grandes eventos internacionales, como la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos", destaca el presidente de la compañía, Eduardo Bartolomeo.

El inicio de la administración está previsto para enero 2014.