Bogotá. La compañía danesa DSV, sexta a nivel mundial en el sector de servicios de logística y transporte, adquirió la colombiana Airmar por una cifra que no divulgó, según un comunicado difundido este lunes por la multinacional.
Con esta adquisición, que se espera se cierre el próximo 1 de septiembre, DSV fortalece su presencia en Sudamérica y sigue con su expansión por Latinoamérica, al entrar en el mercado centroamericano y caribeño, agregó la empresa.
DSV tiene presencia en 75 países del mundo, 21.000 empleados y en el 2012 generó ingresos por más de US$10.500 millones.
Airmar, que fue fundada en 1997, tuvo US$8 millones en ingresos el año pasado, cuenta con 60 trabajadores, oficinas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena y tiene una fuerte presencia en la carga marítima hacia Centroamérica y el Caribe.
La compañía danesa inició su implantación en Suramérica con la incorporación de una subsidiaria en Brasil, a comienzos de 2012, y la adquisición de la totalidad de las acciones de las compañías asociadas en Chile, Argentina y Perú en noviembre de ese mismo año.
"Para nosotros (la operación en Colombia) es la puerta de entrada al mercado de Centroamérica", dijo JensBjørn Andersen, Director Ejecutivo de DSV.
Por su parte, el nuevo gerente general de la compañía en Colombia, Alain Eichmann, destacó que "DSV está entrando en Colombia en el momento correcto; gracias a un clima político estable y a los tratados de libre comercio negociados en la última década".
"El país está experimentando un crecimiento económico continuo que se refleja en el incremento de los volúmenes de importación y exportación ", agregó.