Pacific Rubiales Energy Corp anunció hoy que ha finalizado la adquisición de PetroMagdalena Energy Corp.
PetroMagdalena tiene intereses operativos en 19 propiedades en cinco cuencas tierra adentro en Colombia que producen aproximadamente 3,6 mil barriles diarios, informó la empresa a través de una nota de prensa.
Esto representa aproximadamente 95% petróleo crudo liviano/mediano y líquidos de gas natural neto, luego de regalías en el primer trimestre de 2012.
Para el cierre de 2011 las reservas probadas y probables de 22,9 millones de barriles diarios (64% petróleo crudo liviano/mediano y líquidos de gas natural).
Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, dijo que: "Conocemos muy bien los activos de PetroMagdalena. La compañía puede asignar sus recursos financieros y experiencia técnica para comenzar y acelerar la exploración y explotación, aumentando la producción y también logrando una reducción en los costos de los gastos generales y de administración (G&A) consolidados".
La producción adquirida brinda a Pacific Rubiales abastecimiento confiable y creciente de diluyente, "que es requerido para su producción de petróleo pesado en Colombia y agrega superficie de exploración".
La adquisición se finalizó hoy en cumplimiento con el plan del arreglo en el marco de la Ley de Corporaciones Comerciales de la Columbia Británica. Según el arreglo, una subsidiaria de total propiedad de Pacific Rubiales adquirió todas las acciones ordinarias en circulación de PetroMagdalena que no eran de su propiedad ni de la propiedad de sus subsidiarias por US$1,60 cada acción (aproximadamente US$225 millones en total).
Pacific Rubiales, una compañía productora de gas y petróleo crudo con base en Canadá, es propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp.