París. Accor acordó la compra de la cartera de hoteles en América del Sur de la empresa mexicana Grupo Posadas en US$275 millones en momentos en que acelera su expansión en mercados de rápido crecimiento.
El acuerdo se produce tras la venta por parte de Accor de la cadena hotelera Motel 6 en Estados Unidos por US$1.900 millones en mayo y el cierre de la adquisición del grupo hotelero australiano Mirvac.
A las 0833 GMT, las acciones de la cadena Accor, el mayor grupo hotelero de Europa, subían un 0,7% a 24,93 euros, superando al índice CAC 40 de principales acciones francesas, que bajaba un 0,2%.
"La adquisición está justificada desde un punto de vista estratégico, fortaleciendo el liderazgo de la cadena Accor en América Latina (...) y alejando a Accor de su enfoque europeo", dijeron analistas de Oddo Securities en una nota.
La compra incluye 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile. También incluye 14 hoteles bajo contrato de gestión, así como dos marcas operadas por Grupo Posadas en América del Sur - Cesar Park y Caesar Business.
El acuerdo se cerrará a finales del 2012, dijo Accor.